Descripción
El objeto de este curso pretende hacernos reflexionar sobre el hecho de que como seres sociales y dependientes unos de otros nos hallamos obligados a preservar nuestra vida y también las que nos rodean, de ahí, que cuando se presenta una emergencia, corremos a socorrer a quien nos necesita.
Las emergencias ocurren cuando menos nos imaginamos, por eso, resulta indispensable y necesario conocer “que y como” afrontar situaciones de emergencia que ponen en peligro vidas humanas. Desde AC Prevención queremos incidir en la importancia de la prevención y la detección precoz como medios para una vida mejor.
Los adultos debemos proteger a los niños/as y prevenir accidentes tomando precauciones y reduciendo los peligros que existen a su alrededor. A pesar de todo, debemos estar preparados para afrontar los accidentes que puedan surgir a medida que el niño/a crece; desde chichones, caídas o arañazos hasta casos más graves como el atragantamiento, cuya diligencia en la actuación es, en muchas ocasiones, vital.
Como padres, maestros y educadores es importante adquirir una formación básica en primeros auxilios para saber actuar con calma, rapidez y efectividad, hasta que el accidentado pueda recibir una asistencia profesional.