Descripción
El objetivo general es formar en materia de situaciones de riesgo en la actividad de la construcción y procurar que resulte sencillo identificarlas, prevenirlas, afrontarlas y actuar en caso de que se materialicen. Gracias a estos conocimientos, serás acreditado como recurso preventivo. Es decir, podrás ejercer como responsable en materia de seguridad y salud para obras de construcción.
Saber identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el convenio de la construcción.
Diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta, así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación.
Aprender a utilizar los mecanismos tanto para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, como para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.
Saber identificar qué riesgos se derivan de la interferencia entre actividades y conocer cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva, así como también adquirir nociones acerca del marco normativo general y específico de aplicación.
Asimilar la importancia de la participación e implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en la obra que desarrolle.